Organiza una cena de tapas

Tapas In Bowls

No es difícil entender por qué las tapas son tan famosas en todo el mundo, los platos que se comen de un bocado son ligeros, sabrosos y perfectos para el verano. Con tan buenos productos ibéricos en los supermercados hoy en día, darle a tu fiesta un toque español será facilísimo. Puedes hacer tus platos tan simples o elaborados como quieras y servirlos como un buffet para conseguir un ambiente más relajado.

COMPOSICIÓN DE LA MESA

Spanish style Table Setting

Para acentuar el espíritu, sirve las tapas en la vajilla más colorida que tengas y utiliza servilletas también de colores, por ejemplo, rojo y amarillo.

Como centro de mesa, busca dos floreros de cristal de la misma forma, uno más alto que el otro. Coloca en el más bajo tus flores de colores favoritas y colócalo dentro del jarrón más grande. Utiliza rodajas de limón o lima para rellenar el hueco que queda entre ellos, no solo es brillante y alegre sino que además crearás un agradable aroma cítrico. Para crear un estilo mucho más español, intercala las rodajas de limón con rodajas de naranja sanguina, imitando así la bandera española.

INVENTA TUS PROPIAS TAPAS

Lo divertido de crear tapas es lo fácil que es crearlas, muy pocas requieren recetas complejas. Tendrás tiempo para centrarte en organizar las demás cosas tan bien como puedas, así que experimenta con la presentación.

Para darle un toque divertido puedes incluir un plato con los siguientes ingredientes: tomates cherry, trozos de queso suave, pimiento, chorizo y anchoas, y un vaso con pinchos para que cada uno se cree su propia brocheta. Puedes también colocar todos los ingredientes en distintos boles, añadiendo perejil o pimentón para darle más sabor.

SANGRÍA

Sangria Glasses

Al jerez se le atribuye la creación de las tapas, que surgieron como simples rebanadas de pan que cubrían los vasos en los bares. Sin embargo, una opción más modera (y ¡bebible!) es la sangría. La tradicional con el vino tinto es la más famosa, pero nuestra sencilla receta de Sangría Blanca es muy refrescante para las noches de verano.

Si prefieres beber Rioja o Tempranillo, recuerda que el vino tinto es mejor tomarlo en copa grande, después de dejar que se airee durante 15-20 minutos para que suavice su aroma. Los lavavajillas más modernos tienen capacidad para copas de vino, facilitándote una limpieza con brillo de diamante.

BANDA SONORA

Una velada con tintes españoles no sería una verdadera velada española sin una banda sonora latina que animara la velada, e incluso que hiciera bailar a tus invitados después de las tapas! Grabes un CD o crees una lista de reproducción, te presentamos una lista con las 10 principales canciones latinas para que las añadas a tu colección:

  1. Más Que Nada – Sergio Mendes
  2. Quimbara – Celia Cruz
  3. Llego La Banda – Spanish Harlem Orchestra
  4. La Camisa Negra – Juanes 
  5. La Tortura – Shakira
  6. Maestro – Salsa Celtica
  7. Guantanamera – Celia Cruz
  8. La Comay – Sonora Carruseles
  9. Hermano – El Timba
  10. Arrasando – Los Van Van