Cómo organizar una cena mágica de Fin de Año

Champagne Glasses

La noche de Fin de Año es quizás una de las noches más excitantes en el calendario, una noche para celebrar, ser feliz, meditar sobre todo lo que ha pasado durante el año y pasar tiempo con la gente que realmente nos importa.

Si vas a tener de invitados a amigos y familia este año, sin duda querrás estar a la altura de las circunstancias y organizar una fiesta inolvidable. Para que todo salga estupendamente, te damos unos consejos para organizar una fiesta de Fin de Año mágica.

HAZ QUE TU MESA BRILLE

La fiesta de Fin de Año es una fiesta de brillo y glamour, y no hay ninguna razón para que tu mesa no brille tanto como los vestidos de fiesta de los invitados.

Para la decoración de la mesa, aprovecha la sensualidad de la fiesta utilizando caminos de mesa y servilletas con un brillo metálico, por ejemplo, plateado u oro, o, en su defecto, enrolla servilletas blancas y utiliza servilleteros color oro, que contrastarán mucho con tu brillante vajilla blanca.

Party Poppers

Para darle un toque de humor a las personalizaciones de los sitios donde se sentarán tus invitados puedes utilizar cualquier objeto. Solo tienes que colocar una etiqueta que tu hayas diseñado, o bien escribiendo sus nombres con tu mejor caligrafía, o si lo prefieres, puedes crear algún diseño con tu ordenador e imprimirlo en papel de etiquetas adhesivas, que puedes encontrar fácilmente en cualquier papelería.

Para el centro de mesa, ¿por qué no utilizar la decoración que utilizaste en Navidad? Los adornos brillantes quedarán estupendamente si los colocas en un jarrón de cristal con forma de reloj de arena, y así además harás referencia al tema de la cuenta atrás; las decoraciones en forma de campana también son muy adecuadas, y ¡celebrarás la entrada al Año Nuevo con estilo!

SIRVE UN BUFFET IMPRESIONANTE          

Shellfish On Ice

Las comidas tipo buffet son sobre todo prácticas en las fiestas de Fin de Año, y mucho más después de todas las comidas copiosas de la Navidad. Los canapés pequeños son ideales servidos en fuentes para compartir repartidas por la mesa, y los aperitivos como los crostini y la bruschetta italianos son rápidos y fáciles de preparar.

Sin embargo, si realmente quieres impresionar a tus invitados, coloca en el centro de la mesa un recipiente con hielo picado y encima marisco, visualmente es impresionante y puede contener tanto marisco crudo, como salmón ahumado o gambas cocidas, según tus gustos. Para decorar, el aguacate verde y el tomate rojo le darán un colorido toque festivo.

AÑADE EL FACTOR SORPRESA

Sin duda, la parte más importante de la noche es la cuenta atrás hacia la medianoche. Sirve las uvas en brochetas individuales, o en copas de cóctel junto a copas de champán.

Para añadir un factor sorpresa más, podrías añadirle pequeñas bengalas a la presentación del postre. Si has preparado tiramisú preséntalo en una copa de champán para conseguir mayor efecto visual (o pastelitos, como opción más sencilla), y decóralo con cacao, granos de café o purpurina comestible, junto con una bengala pequeña encendida en cada porción, una manera garantizada de animar tu velada!

 

Sparkler Cupcakes

Después de la fiesta, regálale a tu lavavajillas un buen inicio de Año Nuevo refrescándolo con Finish Limpiamáquinas. Eliminará la grasa y la cal, y dejará tu lavavajillas reluciente.