¡Una cena de Navidad con amigos que brillará!

Table Decoration

Para la mayoría de nosotros, la Navidad es simplemente el mejor momento del año. Un momento para degustar comida rica, refugiarnos y reunirnos con amigos y familia. Mientras que Finish y el lavavajillas lidian con las consecuencias, devolviéndote tu mejor vajilla con un brillo diamante para la siguiente ocasión. Si estás planeando organizar muchas comidas durante estas fiestas, sigue nuestros consejos para organizar una exitosa cena.

Christmas Cards

ADORNA TU SALÓN

Hayas adornado o no el exterior de tu casa o jardín, sí desearás que el interior tenga un aspecto de lo más festivo. Las guirnaldas de papel son una manera fácil y económica que le darán vida a tu casa, y si añades las postales de navidad que tengas guardadas las convertirás en algo todavía más especial. Sigue nuestro tutorial para saber cómo hacerlo.

En esta época del año encontrarás piñas en todas partes, y pueden ser un maravilloso adorno navideño. Píntalas con spray de color plateado o dorado y confecciona un centro de mesa, o pégales pequeñas estrellas de cartulina en la parte superior y colócalas encima de la mesa en pequeños tarros como si fueran mini árboles.

NARANJAS Y LIMONES

Orange Pomander

Seguramente pasarás mucho tiempo cocinando y llenarás la casa de deliciosos aromas, pero puedes añadir un aroma extra de Navidad confeccionando bolas aromáticas de naranja y clavo.

Con un simple pelador talla unas líneas en la piel de la naranja para hacer espirales, aros o un diseño entrecruzado. Haz unos agujeros en las líneas con un palillo o un clavo pequeño, y rellénalos con clavos para hacer un adorno de olor dulce. Colócalos de manera decorativa en un bol y así añadirás un aroma cítrico a tu casa.

Si no tienes tiempo, siempre puedes revitalizar la fragancia de tu hogar utilizando los productos de nuestra marca hermana Airwick!

TEMPORADA DE ABUNDANCIA

Si vas a servir muchos platos, puede que te cueste encontrar espacio en la mesa para toda la vajilla y cubertería que tus invitados van a utilizar. Apila los platos de tus invitados, el del plan y el plato principal, y átalos con un lazo. Esta técnica queda espectacular si tus platos son de distintos colores, como blanco y negro.

Al servir la comida, si te pone nerviosa trinchar el pavo, el ganso o cualquier otra ave de gran tamaño, puedes hacerlo en la cocina y servir la carne en lonchas en una maravillosa fuente blanca o plateada. Los trozos más feos puedes utilizarlos para otros guisos, ese día sirve solo las lonchas más bonitas. En cuanto al resto de la comida, la única regla es asegurarte de que haya suficiente cantidad de todo. ¡Es mucho mejor estar comiendo sobras durante una semana que dejar a la gente con hambre!

MESA TRADICIONAL

La Navidad significa cocina casera y opulencia, pero también es importante la decoración. Añade un toque de magia a los adornos, no tiene por qué llevarte mucho tiempo y vale la pena el ambiente cálido que te ayudará a crear.

Puedes utilizar adornos del árbol de Navidad para atar las servilletas, o si lo prefieres puedes comprar algunas bolas de más, escribir en ellas el nombre de tus invitados y colocarlas en cada uno de sus sitios. Si quieres utilizar el tema regalos de Navidad, ata al respaldo de cada silla una etiqueta para regalos con el nombre de tus invitados con una rama de acebo o un copo de nieve de papel hecho a mano para darle un toque personal.

Por último, no te olvides de reanimar tu lavavajillas después de la atareada época navideña con Finish Limpiamáquinas, ¡te dejará el lavavajillas limpio y fresco!