La Semana Santa en familia

Egg Place Setting

La Semana Santa marca la mitad de la primavera, y no existe mejor manera de disfrutar de la estación que reuniendo a toda la familia para la comida del domingo de pascua. Con la primavera en el aire, puedes darle un toque de frescura y color a tu mesa, y pasarlo bien con algunos juegos sobre la Pascua. Te damos algunos consejos.

Birds Nest Baskets

COLORES PRIMAVERALES

Para lograr una alegre mesa primaveral, escoge manteles brillantes y accesorios de mesa rústicos. Los verdes menta, los limones pálidos, y rosas pasteles son fantásticos para la Semana Santa, y harán juego con tu reluciente cristalería.

Crear (o simplemente comprar) tus cestitas de mimbre para colocar palillos, cubertería o condimentos es una genial manera de traer la primavera a tu mesa, mientras un ramillete de flores y hierbas frescas adorna el centro de la mesa.

ESCOGER EL MENÚ

Aunque el plato tradicional del día de Pascua es un delicioso pescado blanco, esto no significa que no puedas ser un poco creativo con tu receta y su presentación. La lubina es maravillosa, y cocinarla al papillote es una fantástica manera de que mantenga todo su sabor y una presentación única.

Cocinar al papillote consiste en cocinar el pescado condimentado con especias en papel de aluminio al horno. Servir el pescado con verduras estacionales como espárragos, alcachofas y zanahorias frescas es una gran manera de incluir la temática de tu comida en el menú.

Es posible que a los miembros más jóvenes de la familia no les guste la lubina, por lo que si vas a preparar comida para los más pequeños siempre puedes sustituir la lubina por sándwiches de palitos de pescado con un pan crujiente y lechuga romana.

DIVERSIÓN Y JUEGOS

Para que los más pequeños se lo pasen bien después de la comida (o incluso mientras estás ocupada en la cocina con los últimos retoques) puedes montar, a un lado de la mesa, un taller para que decoren huevos.

Egg Painting

n hueveras y dejar correr la imaginación de los niños dándoles lápices de colores y materiales para hacer manualidades.

Tradicionalmente los huevos decorados se hacen rodar por una colina con hierba (también pueden hacerlo en una pequeña pendiente del jardín) y el niño que lleva el huevo más lejos gana un premio de chocolate.

Además, no hay que preocuparse por si la tinta queda marcada en tus hueveras, porque Finish Quantum te ayudará con las manchas más difíciles.

Si quieres que todos los invitados jueguen, puede probar con el juego Conejos Famosos, donde todos, ya que es para todas las edades, tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre conejos.