Reuniones con amigos en noches primaverales

Spring centre piece

La variedad de frutas y verduras frescas en primavera hacen que sea un momento perfecto para organizar una tranquila reunión con amigos. Puedes conseguir deliciosos ingredientes orgánicos en tiendas de tu ciudad o incluso comprar la fruta y verdura directamente del huerto.

DECORACIONES

Con todas las flores que florecen en primavera, es fácil incorporarlas a la decoración de tu mesa. Si tienes tiempo libre, una buena idea es crear un jardín secreto interior, que no implica tanto trabajo como el que podrías pensar.

Compra algunas flores como lilas, tulipanes y lirios, divídelas en distintos floreros con hierbas silvestres y ramitas, y colócalos por la habitación. Coloca barras de luz sobre la mesa, utilizando adhesivo (con cuidado para que no raye la superficie de la mesa) para fijarlas. Coloca porta velas por toda la habitación y si es posible, abre las ventanas que dan al jardín.

Puedes añadirle un toque mágico a tus centros de flores si has utilizado jarrón de cristal añadiéndole al agua unas gotas de colorante alimenticio. Escojas el color que escojas, la luz que penetrará a través del agua coloreada creará un bonito efecto vidriera. Si no tuvieras suficientes jarrones de cristal, utiliza tarros o vasos para crear un estilo ecléctico y bohemio.

ANIMAR LA MESA

Spring flowers in a vase

Si por el contrario prefieres algo más sencillo, puedes crear un bonito centro de mesa colocando velas de té, copas de vino y rosas, simplemente sigue nuestro sencillo tutorial de cómo crear un centro de mesa.

‘SECRETOS PRIMAVERALES’

La primavera son brotes ocultos y huevos por incubar, entonces ¿por qué no incorporar este espíritu de renacimiento en la animación de tu velada?

Para que el ambiente no decaiga hasta el final de la cena, aquí tienes un juego fácil para jugar con amigos de siempre o recién conocidos.

Dale a cada invitado dos trozos de papel entre los entrantes y el plato principal, y pídeles que escriban en uno de los trozos de papel algo verdadero sobre ellos mismo que ninguno de los demás invitados conoce.

En el otro trozo, en relación con lo que han escrito deben escribir una respuesta falsa. Una vez que todos los invitados hayan escrito en sus dos trozos de papel, coloca todos los trozos en un bol, y durante el postre cada invitado por turnos cogerá un trozo y lo leerá en voz alta.

Entonces todo el mundo debe adivinar quién pudo haber escrito eso, y si es verdadero o falso. ¡Quizás tus amigos más íntimos te sorprendan con secretos ocultos!