Animación para la fiesta: Los mejores juegos

dinner party name game

Mantener a tus invitados entretenidos durante la cena forma parte de ser una buena anfitriona, aunque también puede ser un reto, especialmente cuando estás haciendo malabarismos por mantener las copas llenas, hacer que la conversación fluya y que la presentación de los platos sea perfecta.

Para evitar que estés haciendo malabares, te ofrecemos algunas ideas divertidas que os proporcionarán esa combinación perfecta de diversión, juegos y, por supuesto, comida.

EL JUEGO DEL NOMBRES

Se necesita poco tiempo y esfuerzo para empezar a jugar a este simple juego. Escribe los nombres de personas famosas (el número dependerá del número de invitados) en unos trozos de papel. Los nombres pueden ser de personajes reales o ficticios, solo es necesario que sean muy conocidos.

Coloca los trozos de papel debajo de cada uno de los platos de los invitados, boca abajo. Entonces, en el momento que te parezca más apropiado durante la velada (o quizás cuando necesites algo de tiempo para rematar el plato principal) empieza el juego pidiéndole a uno de los invitados que levante su plato y pase el trozo de papel a los demás invitados, sin mirar. Este tendrá que adivinar la identidad del personaje haciendo preguntas a los demás invitados.

Imprime y corta la lista de celebridades para empezar con la diversión.

JUEGOS CON FOTOS DIVERTIDAS

Te garantizamos que hará de tu fiesta algo memorable. Colocar un par de cámaras de fotos cerca del centro de la mesa es una gran manera de tener a tus invitados entretenidos (también podéis utilizar vuestros móviles).

Orange smile game

Mientras estás liada en la cocina, los invitados pueden hacerse fotos divertidas los unos a los otros, que podrás retocar y compartirlas con ellos más adelante. Para darle un toque más retro podrías conseguir una Polaroid y así además podríais ver las fotos casi al instante.

ADIVINAR EL VINO

Este simple juego es ideal si tus invitados presumen de ser expertos en vinos. Pídele a cada uno de tus invitados que traiga a la fiesta una botella de vino a la que le haya quitado previamente la etiqueta, y entonces sirve una copa de cada uno conforme avanza la noche.

Hacia el final de la noche, descubre las etiquetas misteriosas de los vinos y desafía a tus invitados para que emparejen cada vino con su etiqueta, ¡rápidamente se verá quién sabe cuál es su vino!

Dinner party guests

Puedes darles a tus invitados pequeñas pizarras y lápices para que apunten a medida que vas sirviendo los vinos, e incluso ofrecer de premio una botella de vino. Asegúrate de mantener las copas limpias y brillantes para que los jugadores puedan apreciar el color de cada vino.

Para hacer este juego más fácil, imprime varias copias de nuestra carta de vinos para tus invitados.

VEN A CENAR CON AMIGOS

Los fans del programa de televisión conocen el funcionamiento del programa, así que ¿por qué no recrear el formato con tus amigos? Organizad distintas cenas, cada vez en una casa distinta con distinto anfitrión y puntuad del 1 al 10 la opinión que tenéis de cada cena, utilizando los siguientes criterios, tal y como hacen en el programa:     

  • Presentación de la comida
  • Calidad de la comida
  • Dificultad del menú
  • Anfitrión y diversión

Si te sientes especialmente ambicioso, podrías incluso filmar la cena para la posterioridad y sacarle partido haciendo que todos contribuyeran con una pequeña cantidad de dinero para crear un bote para el ganador.

consejos para la anfitriona