Crear el escenario perfecto

Full place setting with cutlery

Seguramente tus dos máximas prioridades a la hora de organizar la cena perfecta sean maridar un menú espectacular con una divertida lista de invitados, pero casi siempre son los pequeños detalles los que hacen que una velada sea realmente especial. Te presentamos algunas sugerencias para decorar tu mesa, simples pero elegantes.

ETIQUETA Y BÁSICOS

No es estrictamente necesario ceñirse a las normas de etiqueta (ni al decálogo para organizar una cena delicada), existen algunas normas básicas que te facilitarán la organización de una mesa elegante a la vez que atractiva. Las 6 reglas de oro son:

  1. Comida a la izquierda, bebida a la derecha.
  2. El plato del pan, si lo vas a introducir, también debería estar a la izquierda del plato.
  3. Las copas deberían estar a la derecha del plato, alineadas con la cuchara sopera y los cuchillos.
  4. El vaso para el agua debería estar directamente encima del cuchillo para el plato principal, con la copa de vino a su derecha. 
  5. La cubertería para el postre puede colocarse al otro lado del plato, o en la posición 12 en punto con la cucharilla apuntando a la izquierda y el tenedor a la derecha.
  6. Solo pueden colocarse un máximo de 3 piezas a cada lado del plato.

Para tener más espacio en la mesa, puedes apilar el plato del pan encima del plato principal, así además de tener más espacio, añadirás a la escena una dimensión extra de altura.

SERVILLETAS

Si colocas en la mesa las servilletas enrolladas y atadas con una ramita de hierba fresca o romero, le darás a la mesa un toque de frescura veraniega y además un delicioso aroma. La lavanda también funciona perfectamente por su color vibrante y aroma estival. Ata a la ramita una tarjetita y escribe el nombre de tus invitados para darle un toque más personal.

Si buscas algo más sofisticado, puedes doblar las servilletas en forma de rosa, escogiendo los colores que más te gusten. Para saber cómo realizar esta técnica paso a paso sigue nuestro vídeo tutorial.

Alternatively, if you’re feeling slightly more ambitious, try folding your napkins using this attractive Rose Fold technique – you can adapt the colours depending on your personal preference. Watch how to perform the rose fold step-by-step in our video. 

 

 

THE FINISHING TOUCHES

Floating candle table decoration

Hágase la luz. Si vas a celebrar una cena, una excelente manera de crear una atmósfera cálida es colocar en cada servicio, encima del plato principal, piezas de luz individuales. Puedes colocar una velita flotante en un recipiente de cristal pequeño, con un poquito de agua y un par de flores silvestres. Una vez empiece la cena el recipiente con la velita puede colocarse delante del plato principal.

 

 

Name card using a scrabble board

Tarjetas con los nombres de los invitados. Pueden ser tarjetas impresas, pero puedes utilizar tu imaginación y crear tú misma pequeñas tarjetas con las iniciales o los nombres de los invitados, así sabrán dónde deben sentarse y además se sentirán especiales.

Utilizar los raíles del juego del Scrabble puede ser un modo ingenioso de colocar los nombres y además incitará a que juguéis después de la cena.

Otra opción es adornar tapones de botellas de vino con un lazo y una tarjeta con el nombre de los invitados para que sepan dónde deben sentarse y que después puedan llevárselos a sus casas como recuerdo.

Si buscas más inspiración para crear un ambiente especial, descúbrela en nuestro vídeo: AQUÍ INTRODUCEN UN VIDEO QUE NO HE VISTO-

 

consejos para la cena