Planificar la fiesta: Cómo conseguir que tu fiesta sea un éxito

Dinner party toast

Si tienes una reunión íntima con unos amigos o una reunión familiar grande, la clave para que la cena sea un éxito reside siempre en la planificación. Si estás preparado y organizado para el evento, conseguirás que el hecho de tener que cocinar sea una experiencia mucho menos estresante, podrás estar relajado y disfrutar de la noche. Para evitar posibles contratiempos en futuras fiestas, te facilitamos un listado de las cosas a tener en cuenta.

¿Algún requisito dietético especial? Antes de empezar a planificar tu menú, comprueba si alguno de tus invitados sigue una dieta específica, así evitarás tener que preparar, por ejemplo, un plato vegetariano en el último momento (o algo adecuado para algún invitado con alergias).

Escoge una temática. Cíñete a una temática o estilo coherente común cuando planifiques el menú. Servir muchos platos complejos de distintas partes del mundo confundirá el paladar de tus invitados.

No quieras complicar las cosas. No es necesario que te pongas a cocinar grandes cantidades de comida si después no tendrás tiempo para estar con tus invitados. Si vas a cocinar tres platos, focaliza toda su energía en el plato principal y escoge recetas sencillas para los entrantes y el postre, además una gran presentación puede convertir el plato más simple en algo impresionante y tus invitados valorarán tanto el tiempo que pases con ellos durante la velada como tu comida.

Prepara cosas con antelación. Hazte la vida más sencilla preparando cosas con antelación. Las salsas y los postres fríos puedes dejarlos preparados el día antes, también podrías dejar pelados y troceados los vegetales la noche antes en un recipiente con un papel de cocina húmedo. Los ingredientes que se oxidan, como la berenjena y el aguacate, puedes rociarlos con limón y dejarlos en agua fría para que no pierdan su frescor.

Two people chopping vegetables

Haz una lista con las cosas que tienes que hacer y cuándo tienes que hacerlas, e intenta seguirla a rajatabla. Aunque sí es cierto que no necesitas hacer las cosas con precisión militar, te será muy útil seguir esa lista y así evitarás ponerte nerviosa y olvidarte de los pequeños detalles.

Utiliza a tu familia de conejillos de indias: cuanto más familiarizada estés con todo, más cómoda te sentirás el día de la cena. ¡Es mucho mejor utilizar de conejillos de india a tu familia si has decidido preparar algún plato complicado por primera vez que hacerlo con tus invitados!

White Tableware

Compra los ingredientes con antelación para estar tranquila, sobre todo si los estás comprando en tiendas del barrio. No querrás tener que bajar corriendo a tu carnicero el mismo día de la cena y descubrir que ha vendido la pieza que necesitas para la cena.

Comprueba la vajilla. Comprueba que tienes suficientes platos y cubiertos para todos tus invitados, y asegúrate de que todo reluce sin una sola mancha antes de montar la mesa.

nuevos juegos para tu fiesta