Vasos raros

Ahora que ya hemos hablado de casi todos los vasos que existen, vamos a hablarte de los vasos más raros y singulares, aquellos que quizá únicamente se usan para un tipo particular de bebida. Desde el tequila a la grappa, y unos cuantos más, aprende sobre los vasos más raros del mundo con este artículo.

Tequila

Te sorprenderá saber que el tequila también se bebe en otro tipo de vasos, no solo en el vaso de chupito. Los aficionados al tequila prefieren beberlo en un vaso parecido a una copa de champán, aunque mucho más pequeño. También se bebe en los snifter (igual que el whisky), aunque sin olvidar la sal y el limón!

Port Pipes

Los Port Pipes son de los vasos más antiguos de nuestra lista. Son parecidos a esas tazas que has podido tener de pequeño, con el asa pegada a la base del vaso, o como la lámpara del genio, con una paja para beber que sobresale del centro del vaso. El concepto detrás del diseño de estos vasos parece que viene de la idea de beber el líquido sin que este haya sido expuesto al aire primero, aunque la lógica detrás de esta explicación no es muy sólida. Estos vasos datan del siglo XVII, pero su historia se ha perdido casi por completo, por lo que sólo nos han quedado los vasos.

Los vasos de Grappa

La Grappa es un tipo de brandy producido en Italia a partir de la uva. Puesto que su contenido de alcohol es del 35% al 60%, el vaso tiene que ser pequeño para no exagerar excesivamente el sabor de la bebida. El vaso tiene fuste para mantener el líquido frío y forma redondeada en la base ya que las esferas son muy buenas para mantener la temperatura. Después, el vaso se alarga dejando escapar una pizca de su potente aroma.

Cualquiera que sea el vaso, el detergente para lavavajillas Finish Quantum Brillo y Protección está formulado especialmente para proteger los vasos de los procesos que causan la opacidad. Aunque lo mejor es dejar fuera del lavavajillas tus antigüedades, tus vasos de tequila y grappa encajarán perfectamente en la bandeja superior de tu lavavajillas y saldrán de él limpios y brillantes. La especial protección para el cristal que proporciona Finish Quantum Brillo y Protección prolongará la vida de tus vasos, y su poder de limpieza los hará brillar sea cual sea su forma. Así que disfruta del vaso que tienes en la mano, cualquiera que sea, y no te preocupes, tu lavavajillas (y Finish) se encargarán del resto.