¿Aburrido? ¡Noche de Juegos!

Todos recordamos aquellas noches de juego como niños en las que toda la familia se sentaba a jugar alrededor de la mesa. Aunque el Monopoly, las serpientes y escaleras o la oca eran el punto culminante de la fiesta de cumpleaños de nuestra infancia, lo cierto es que los juegos de mesa no son sólo para los niños.

Los juegos de mesa para adultos, cada vez más populares

Las parejas y amigos cada vez se están cansando más de la rutina habitual de cena en un bar o restaurante y muchos prefieren socializar en casa lejos de las aglomeraciones de gente. Y es que no hay duda de que los juegos de mesa pueden añadir un plus a estas situaciones.

Algunos ejemplos de juegos populares de mesa para adultos son:

- Cartas contra la humanidad: Un juego descarado de cartas que recompensa las respuestas más divertidas y más inapropiados a preguntas aparentemente simples.

- Diplomacia: Juego de alianzas y estrategia militar en el que los jugadores tratan de conquistar el territorio enemigo. Aunque no es un juego nuevo (fue lanzado en 1959), ahora está disfrutando de un aumento de su popularidad.

- Los colonos de Catán: En este juego de suerte y habilidad los jugadores  controlan los recursos de la isla ficticia de Catan mediante el comercio y la negociación con los demás.

- Scrabble: Este famoso juego de palabras ha sido siempre muy popular y ha resistido el paso del tiempo. Recientes aplicaciones para el móvil también han contribuido a reavivar la popularidad de este desafiante juego que puede poner a prueba tu vocabulario, así como tu capacidad estratégica, tanto de día como de noche.

- Pictionary: Muy conocido en muchos países (consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel), este juego tiene varias versiones. La más difícil  requiere que jugadores de tu equipo acierten ideas abstractas en un período de tiempo determinado. ¡Puede ser tan frustrante como divertido!

Organizar una fiesta

Mientras decidir el juego es sólo una parte de la diversión de cualquier fiesta, lo más importante es por lo general la comida y la bebida. Los puntos clave a  recordar cuando se sirve comida y bebida durante un juego de mesa es que evites los alimentos que ensucian con facilidad, como aquellos con salsas o con mucho aceite.

Con las bebidas no hay problemas, pero una buena manera de aumentar la diversión es introduciendo alternativas, como por ejemplo que la persona que pierda la primera ronda tenga que servir las bebidas de todos los demás... ¡Aquí los castigos que se ponen a los perdedores pueden necesitar de imaginación!

Limpiando

Por supuesto después de la diversión, toca la limpieza. Por suerte, el verdadero “ganador” en los juegos de la noche es el anfitrión: platos sucios, vasos por todos los sitios… Pero una vez colocados en el lavavajillas solo tienes que apretar un botón para que vuelvan a estar tan limpios como al principio.

Una de las mejores cosas de socializar en casa es que por lo general puedes pedir a tus invitados que traigan algo en el último minuto, como hielo o aperitivos... Pero es probable que tengas que comprar las pastillas o el detergente para el lavavajillas por ti mismo.

Cada plato. Cada vez.