5 cosas a tener en cuenta cuando te cambias de casa

Si estás a punto de comprar una casa o has decidido alquilar una distinta en otro lugar lo primero que hay que hacer es darte la enhorabuena. Sin embargo, es importante que tengas claros los desafíos a los que tendrás que enfrentarte llegado este momento. No te pierdas estas 5 cuestiones imprescindibles antes de mudarte:

El dinero importa

Antes de nada tienes que tener claro en todo momento lo que puedes permitirte y lo que no. Para ello analiza detenidamente tus ingresos y piensa que dentro de los gastos también debes incluir la comida y los básicos de agua, gas o electricidad. Y por supuesto, lo que pueda consumir tu coche o tu teléfono móvil, entre otras cosas.

Y si por el contrario has tomado la decisión de alquilar una casa o piso puede que las facturas estén ya incluidas, especialmente si eliges compartir la vivienda con otras personas. Si no, el casero o el anterior inquilino pueden darte algunas ideas al respecto. Y como hemos dicho antes, nunca te olvides de los costes adicionales como una posible fianza, internet, etc.

La ubicación

Cuando hayas decidido detenidamente cómo vivir piensa en el lugar donde quieres comprar o alquilar la casa. En este sentido, ten en cuenta el coste para llegar al colegio de tus hijos o a la oficina, así como la distancia a la casa de tus amigos o a la zona de marcha. Y sobre todo, no descartes ningún sitio sin antes haber visitado la zona o descubierto las comodidades del lugar.

Necesidades vs. Deseos

Y una vez hecho todo esto, ¿qué necesitas para mudarte definitivamente? Lógicamente necesitarás algunas comodidades básicas como una cama donde dormir, unos utensilios de cocina, así como un conjunto de sillas o un sillón para el salón. Quizás tu familia pueda prestarte algunos de estos elementos hasta que puedas comprarlos por ti mismo. Porque está claro que querrás que tu casa sea un sitio lleno confortable donde estar tranquilo después de un largo día de trabajo. Por esto mismo tener un lavavajillas se convierte en algo indispensable.

Además de tener todos los utensilios de cocina necesarios en el día a día, el lavavajillas es el complemento perfecto para poder disfrutar más del tiempo libre y hacer otras cosas que realmente te apetecen. Nuestro consejo es que a la hora de la mudanza elabores una lista con aquello que más necesitarás en tu nueva casa.   

Equipa la cocina

Hay una serie de cosas que necesitarás antes que nada, como por ejemplo un frigorífico, una vitrocerámica, unos buenos cubiertos, así como las sartenes y las ollas. Pero nunca te olvides de otros detalles como las sábanas, las pinzas de la ropa, un tendedero, un cubo de la basura para la cocina, un barreño o incluso un abrelatas.

Haz que el cambio sea sencillo

En lugar de recurrir a una empresa de mudanzas, intenta que tus amigos y familia te ayuden a trasladar todo lo que necesites, ya sea utilizando tu propio coche o los suyos. Y para matar dos pájaros de un tiro, haz un pedido en el supermercado más cercano para tener comida el primer día que llegues. Eso sí, acuérdate de limpiar todos los muebles y cajones antes de ordenar la comida que compres.

Por último, en caso de usar el lavavajillas te recomendamos comprar una caja de pastillas para el lavavajillas como las Finish Quantum Max: Regular Brillo y Protección. Con ellas protegerás todos tus vasos de la corrosión y conseguirás que estén siempre limpios y brillantes. Asimismo, recuerda que también puedes usar el limpiamáquinas Finish Limón para que tu lavavajillas huela bien y esté siempre en buenas condiciones. Sigue todos estos consejos en tu nueva casa y nunca pierdas tiempo limpiando los platos y vasos a mano. Seguro que lo agradecerás…