5 utensilios imprescindibles para un buen chef

Si tienes un restaurante en el centro de la ciudad o simplemente te gusta cocinar bien para ti mismo deberías disponer de 5 herramientas imprescindibles para sobreponerte a los problemas. ¡Descubre cuáles son!

-Cortador de verduras

Esta herramienta de cocina mágica funciona de una forma similar a un sacapuntas. Principalmente permite obtener varias tiras de verduras y hortalizas cortadas en juliana como por ejemplo en el caso de los calabacines y las zanahorias. También puedes usarlo para añadir un poco de textura a las ensaladas, decorar y acompañar una cena especial e incluso para un sustituto de la pasta si estás haciendo una dieta baja en carbohidratos.

Por ejemplo, los calabacines cortados en espirales pueden proporcionarte un sabor alternativo que sustituya a la salsa boloñesa de siempre. Además, para lavar los cortadores y dejarlos relucientes solo necesitarías meterlos dentro del lavavajillas.

-Prensa de ajos

Si alguna vez has usado una prensa de ajos seguro que sabes perfectamente lo frustrante que resulta tener que usar un cuchillo para coger los trozos aplastados. Y es que a no ser que seas muy hábil con el cuchillo lo cierto es que picar el ajo es algo complicado.

Sin embargo, una prensa de ajos es una herramienta infinitamente más rápida y fácil de usar. Simplemente tienes que pelar y cortar el borde de los dientes de ajo para que solo tengas que meter todo en la máquina encargada de machacarlo. Y como hemos dicho en el caso anterior, las prensas de ajos también pueden meterse en el lavavajillas.

-Bol medidor de cristal

Es un utensilio mucho más recomendable que una jarra porque puedes medir y mezclar alimentos en su interior. Eso sí, procura buscar un bol medidor de cristal con una boquilla de salida adecuada para evitar que nada se vierta.

Además, es importante destacar que pueden usarse tanto dentro del microondas como en el congelador o incluso en el lavavajillas. Y si quieres asegurarte de que el cristal brille, cuando lo laves te recomendamos que uses las pastillas para el lavavajillas Finish Quantum Max Brillo y Protección, ideales para prevenir la aparición de vasos opacos.

-Cucharas de medir

Si ya tienes una cuchara grande para servir y una cuchara para el té en el cajón de la cocina, ¿por qué es importante que compres un set especial? Porque aunque no lo creas en un principio, el tamaño y la forma de una cuchara pueden ser sinónimos de éxito o fracaso. En estos casos, nuestro consejo es que inviertas tu dinero en un set de cinco cucharas de medir que sean finas para que puedas usarlas con más facilidad.

-Tabla de cortar flexible

Seguro que si te dieran a elegir entre una tabla de cortar pesada y gruesa y otra fina y más manejable siempre escogerías la segunda opción. Estas últimas suelen venderse en packs de cinco y se identifican con colores dependiendo de si deben usarse para cortar pescado, carne, pan, verduras o carne de ave. Pero aportan todavía más beneficios, ya que su tamaño es el idóneo para que puedan meterse dentro del lavavajillas. Siempre que puedas procura usar el Abrillantador Regular para lavavajillas Brillo y Protección Finish, un producto que te ayudará a tratar las manchas y a acelerar el proceso de secado.