Aprendiendo sobre el agua dura

Agua dura es una frase que habrás oído cuando se habla de la zona en la que vives. Significa que tu agua puede que tenga mejor sabor, pero también puede causar manchas en tus vasos, películas de cal en las superficies del baño, y una acumulación de sales en tu lavavajillas que puede ser difícil de limpiar a mano.

¿Qué es el agua dura?

El agua es “dura” cuando contiene niveles altos de calcio y magnesio, entre otras sales minerales. Cuantas más sales minerales tiene el agua, más dura es. La frase agua dura viene precisamente de lo difícil que es hacer espuma con el jabón en este tipo de agua.

El Efecto Cafetera

Una de las maneras más fáciles de demostrar los efectos del agua dura es echar un vistazo al interior de tu cafetera. Si vives en una zona de agua dura, notarás que en el fondo de tu cafetera se ha acumulado una sustancia blanquecina y rugosa, incluso puedes verla en los laterales de la cafetera si hace tiempo que no la limpias. Con el tiempo,  esa misma cal que has visto puede afectar a las partes de la cafetera que calientan el agua, provocando que funcione peor. En el peor de los casos, sin limpieza o recambio de las partes afectadas, tu cafetera podría romperse.

Cómo luchar contra los efectos del agua dura en tu lavavajillas

El agua dura puede tener dos efectos en tu lavavajillas: vasos opacos y acumulación de cal. Hay varias formas de luchar contra este problema, desde soluciones simples de limpieza hasta instalar un nuevo tanque de agua en tu casa.

  • La Sal para Lavavajillas Finish ayuda a evitar los depósitos de sales minerales en tu lavavajillas, y en los platos, ablandando el agua en el interior del lavavajillas. Mejora espectacularmente la limpieza de tu vajilla evitando que aparezcan las manchas y marcas de agua que el agua dura puede dejar en tus platos y vasos.

Elimina los restos de comida y manchas de agua, garantizando un resultado final perfectamente seco con el Abrillantador para Lavavajillas Finish.  Te ahorra tiempo al dispersar las gotitas de agua y deja tu vajilla con un brillo superior.