Cómo tomar unas copas en casa sin arruinarse

Tomar unas copas en casa es una gran forma de reunir a tus amigos. Todo lo que tienen que hacer los invitados es arreglarse un poco, relajarse con un buen gin tonic, poner algo de música y sumergirse en un ambiente inolvidable. La única desventaja de una fiesta tipo cóctel es que algunas de las recetas más complicadas requieren un mueble bar completo para tener todos los ingredientes a mano.

Pero hacer una gran fiesta no tiene por qué arruinarte. Hemos reunido una lista de cinco cócteles clásicos para satisfacer diferentes gustos con tan solo tres tipos de alcohol básicos: ginebra, whisky y vermut.

Tom Collins

Se bebe desde 1870. Es muy fácil de hacer, ligero y delicado.

Ingredientes

50ml. de Ginebra
25ml.  de zumo de limón
1 cucharada de azúcar o almíbar
Gaseosa

Solo tienes que mezclar la ginebra, el zumo de limón y el almíbar en un vaso alto y luego añadir la gaseosa y decorar el vaso con una rodaja de limón antes de servirlo.

Gimlet

Es muy similar al Tom Collins, pero tiene un toque más amargo.

Ingredientes

50ml de Ginebra
25ml zumo de lima
1 cucharada de azúcar

Llena una coctelera con hielo, zumo de lima, azúcar, ginebra y luego agítalo todo. Cuando acabes viértelo todo en una copa de Martini y sirve el cocktail con un trozo de cáscara de limón.

Martini

Es una de las bebidas mezcladas más simples, y quizás también la más conocida. Además, el Martini es una gran opción para acentuar el sabor de la ginebra, ya que recordemos que tiene un sabor fuerte.

Ingredientes

50ml de Ginebra

10ml de Vermú

Mezcla el vermú y la ginebra en una coctelera con hielo y agítala hasta que la mezcla esté fría. Después echa la mezcla en una copa de Martini y decórala con una aceituna. Puedes hacer un Martini “sucio” añadiendo un toque de aceitunas de salmuera.

Manhattan

Es otro cóctel muy simple que puede cambiar completamente dependiendo del tipo de whisky que utilices. Empieza con tu favorito, pero experimenta con whiskys como el bourbon y el Rye.

25ml de Whisky
15ml de Vermú

Llena tu coctelera con hielo, y añade whisky y vermú. Agita el cocktail con mucho cuidado hasta que los ingredientes estén bien mezclados y comprueba que esté lo suficientemente frío. Sírvelo en una copa de Martini y ponlo en la mesa con un toque de cáscara de limón o una cereza al  marrasquino.

Old Fashioned

Se dice que esta bebida recibe su nombre (pasado de moda en inglés) de la receta de cócteles más antigua del mundo. Sin duda, éste es un cóctel perfecto para cualquier persona que prefiere los sabores más complejos.

50ml  de Whisky
1 cucharada de azúcar
Orange Peel

Coloca un trozo grande de piel de naranja en un vaso corto, y añade el azúcar encima. Machaca el azúcar y la piel para liberar los aceites y sabores de la fruta y luego echa la mitad del whisky mientras lo mezclas todo para disolver el azúcar. Llena el vaso con hielo y añade el resto del whisky moviéndolo bien.

Como todo en la vida, hacer una fiesta significa una cosa: vasos. Pero no importa los vasos sucios que haya porque Finish se hace cargo de todos ellos. Con Finish Max Brillo y Protección puedes relajarte sabiendo que todos los vasos estarán en buenas manos gracias a las características protectoras de Finish.