Cómo tu lavavajillas te ayuda a ahorrar mucho más que dinero

La importancia del tiempo

Las comidas especiales con amigos y la familia son una gran oportunidad para manifestar el cariño que les tenemos a los nuestros y disfrutar de nuestro paladar y una buena conversación. Sin embargo, no hay nada como terminar de comer y tener un lavavajillas a mano que nos ahorre el esfuerzo de tener que limpiar a mano todos los vasos y platos.

Porque independientemente de que hablemos de cocinar una comida para dos personas a mitad de semana o de una más contundente durante el domingo, está claro que lavar a mano es una pérdida de tiempo. Tanto que algunos estudios han demostrado que malgastamos unas 4 horas a la semana de nuestro tiempo en frente del fregadero. Y ya ni hablemos de cuando la limpieza de los platos conlleva un sinfín de discusiones dentro de la familia.

El lavavajillas no solamente sirve para acabar con la grasa y la suciedad sino también con todo tipo de tensiones. Y por supuesto, usar el lavavajillas supone tener más tiempo libre y ser más productivo.   

Una opción más ecológica, limpia y barata

Asimismo, usar el lavavajillas también supone adoptar una mentalidad mucho más ecológica. Muchos no lo saben, pero un lavavajillas usa unos 12 litros de agua por círculo tan solo utilizando y calentando la cantidad de agua que se necesita. De hecho, el coste medio de energía necesario para activar un círculo completo es de solo 20 céntimos.1

Por su parte, lavar a mano la misma cantidad de platos supondría tirar unos 49 litros de agua por el fregadero. En definitiva, los lavavajillas también hacen un trabajo más rápido y efectivo a la hora de limpiar las bacterias y partículas de comidas más difíciles. Y es que de media usan el agua a una temperatura de entre 55 y 75°C, una temperatura superior a los 50°C de media de los grifos de agua caliente.

Lo mejor para tener la mente limpia

Otra ventaja de usar el lavavajillas en casa es que de esta forma evitas tener que limpiar los platos en el mismo fregadero que has podido usar para limpiar el barro de los zapatos, o incluso la suciedad del comedero de tu perro. Todos los gérmenes que pueden afectar a tu mascota, como por ejemplo la salmonela o el estafilococo, son perjudiciales para el ser humano, por lo que siempre que sea posible limpia y desinfecta los comederos regularmente con trapos distintos y lejos del fregadero.

Como has podido aprender en este artículo, tu lavavajillas juega un papel muy importante no solamente en el ambiente de tu casa sino también a la hora de cuidar tu salud y hacer que disfrutes más de tu tiempo libre.

1  Finis/Boschh - Dishwasher or Sink: Which Uses More Energy?