Consejos para elegir el tamaño de tu lavavajillas

¿Estás pensando en comprarte un lavavajillas pero no sabes cuál es el que mejor se adaptaría a tu cocina y a tu familia? Lee esta sencilla guía y coge ideas para escoger el modelo ideal para ti:

Para la encimera

Si tienes el espacio muy limitado en la cocina y prefieres no prescindir de ningún cajón entonces la mejor opción para ti es un lavavajillas en la encimera. En este caso opta por un modelo con unas medidas de 50X50 cm. (no más grande que un microondas grande), un tipo de lavavajillas perfecto para personas solteras, parejas ocupadas, familias pequeñas e incluso como complemento de caravanas y casas móviles.

Lo bueno de los modelos de encimera es que aportan el mismo poder de limpieza que un lavavajillas normal y aceptan todos los productos de limpieza de Finish. Como estos modelos no están conectados con el suministro de agua, lo mejor es que puedes llevártelos donde quieras en caso de que te cambies de casa.

Un lavavajillas alto

Para colocar un lavavajillas alto dentro de una cocina pequeña tan solo necesitas disponer de unos 45 cm. de espacio en tu mueble. Y aunque estos lavavajillas suelen ser unos 15 cm. más estrechos que los lavavajillas normales, también ofrecen una excelente capacidad de limpieza. Básicamente son capaces de albergar entre 90 y 100 objetos y de 9 a 10 cubiertos, unas características ideales para parejas o aquellas familias pequeñas.

Estos modelos más altos suelen costar menos de 280 euros y pueden ser bien independientes o bien estar integrados en la cocina escondidos detrás de la puerta de la alacena o despensa.

Un lavavajillas grande

Si por el contrario tienes una familia ocupada, numerosa y a la que le guste entretenerse, entonces tu apuesta debe ser un lavavajillas grande. Y como hemos explicado anteriormente, siempre puedes elegir un lavavajillas independiente que encaje en un armario de 600 mm., o bien uno completo o semi integrado. En este caso, los modelos integrados suelen ser ligeramente más caros y algo más pequeños para poder encajar en la puerta principal.

Por ejemplo, muchos lavavajillas grandes tienen capacidad para 12-15 cubiertos, una gran potencia, un temporizador y hasta un sistema para reducir el ruido. Después de leer este artículo seguro que te ha quedado claro que hay lavavajillas para cada tipo de casa, así que todo lo que necesitas hacer es elegir el que más te convenga.