Desmontando el mito “enjuagar antes de lavar”

En Finish sabemos que deshacerse de los viejos hábitos puede resultar una tarea ardua. Por ejemplo, sabemos que la acción de enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas puede ser algo que te hayan enseñado a realizar desde hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, es importante recordar que tu lavavajillas puede limpiar mucho más de lo que crees.

Mito:

Si enjuagamos los platos antes de meterlos en el lavavajillas estos acabarán más limpios.

Verdad:

Algunos de nosotros al realizar esta acción nos sentimos más seguros, creemos que no quedará ninguna mancha en la vajilla, pero en realidad si enjuagamos los platos antes de meterlos en el lavavajillas resulta menos eficiente en cuanto al ahorro de agua. Los lavavajillas funcionan con altas temperaturas para asegurarse de que los platos estarán perfectamente limpios al final del ciclo de lavado.

Si crees que tus platos siguen con restos después del aclarado o los ves rayados, quizás lo que necesita tu electrodoméstico sea Finish Abrillantador, el cual ha reforzado su eficacia con 5x Power Actions entre las que se incluyen: evitar los residuos del aclarado y la formación de una capa protectora.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de sal para lavavajillas que hay en tu aparato, demasiada sal puede rayar tu vajilla. La sal evita que se formen marcas de agua en tus platos.

La sal para lavavajillas Finish es muy efectiva para ablandar el agua dura y aumentar la eficacia de limpieza del aparato.

Mito:

Si no enjuago los platos, ¿los puedo colocar en la mesa una vez hayan salido del lavavajillas?

Verdad:

Es importante que eliminemos los restos de comida que hayan podido quedar en la vajilla antes de introducirlos en el lavavajillas. Además, también ayudará a que la tubería de la pila no se atasque. Se debe tener un cuidado extra con las comidas pegajosas como la pasta y el arroz, así como las hojas de las ensaladas que se pueden meter en algunos lugares que pueden quedar escondidos y por consiguiente no consigamos eliminar esos restos.

Además, los restos de comida también causan malos olores. Por ello, no te olvides de que debes limpiar, una vez el mes, el lavavajillas con el limpiamáquinas Finish para eliminar la grasa que pueda quedar dentro de él  así como deshacerse de cualquier mal olor.

Mito:

Mis padres siempre tenían que enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas, ¿yo también debería hacerlo?

Verdad:

Los lavavajillas se han transformado y desarrollado mucho desde que tus padres eran jóvenes. Los electrodomésticos más recientes actualmente vienen totalmente equipados para limpiar cualquier tipo de suciedad. En décadas anteriores, los platos sí tenían que enjuagarse para asegurarse de que terminarían limpios, pero con las nuevas tecnologías los lavavajillas resultan mucho más eficientes. Algunos tienen sensores que detectan  cuánto necesitan lavar los platos[1] y si los enjuagas antes, estás haciendo que el sensor pueda fallar y crea que el plato ya está relativamente limpio.

Los lavavajillas no solo ahorran energía y electricidad, también son mucho mejores en términos de eficiencia en el uso del agua para el medioambiente[2].

Finish Quantum Regular se encargará de tus platos sucios. Es capaz de eliminar los restos más difíciles.


[1] http://www.goodhousekeeping.com/home/cleaning/a33322/stop-prerinsing-dishes/
[2] https://www.finish.co.uk/dishwashing-expert/dishwasher-benefits/money-saving-dishwashers/