Las herramientas del repostero

Finish _03_Unsung Hero _ESSi no eres un repostero experimentado, aventurarte con una receta complicada sin tener en casa ninguna de las herramientas y productos que necesitas puede resultar frustrante. Existen infinitos utensilios de repostería con funciones muy específicas pero, ¿en qué merece la pena invertir?

Si quieres empezar a adentrarte en el mundo de la repostería, aquí podrás encontrar una lista con los materiales básicos que vas a necesitar. Cuando por fin veas los cupcakes haciéndose en el horno, ¡podrás descansar sabiendo que toda tu vajilla estará limpia y reluciente gracias a Finish!

Papel para el horno

Aunque sea un elemento desechable, es algo que todo repostero necesita en su despensa cuando quiere asegurarse de que nada se pegará mientras esté horneándose.

Rejilla para enfriar

Todo lo que encontrarás en esta lista puede clasificarse como básico, pero una rejilla para enfriar resulta fundamental. Ayuda a que se absorba el exceso de humedad y permiteque el aire entre en tus postres y estos queden esponjosos.

Vaso medidor

No puedes seguir las instrucciones concretas de una receta si no sabes cuánta cantidad de cada ingrediente debes añadir. Siempre es conveniente tener a mano un vaso medidor para poner exactamente las cantidades que la receta necesita.

Cuchara dosificadora

Como en el caso del vaso medidor, vas a necesitar una para asegurarte de que añades a la masa la cantidad concreta, así no saldrá demasiado pastosa ni demasiado líquida.

Tazones para mezclar

Puede parecer obvio, pero es esencial cuando quieres hacer postres. Merece la pena conseguir un tazón que sea apto para el microondas y además sea capaz de soportar altas temperaturas, por si decides cocinar al baño maría.

Quizás sea una de las cosas que más se ensucian, pero cuando termines de cocinar puedes dejarlo en el lavavajillas y Finish Quantum hará el resto.

Paleta

Por su forma alargada  y sus bordes redondeados, resulta extremadamente útil para separar el contenido del bol, untar mantequilla, glasear tartas…

Cuando la coloques dentro del lavavajillas, asegúrate de que no bloquea los aspersores o puede que tu vajilla vuelva a salir sucia cuando termine el ciclo.

Brocheta

Las de madera son perfectas para hacer barbacoa, pero puede que no sean la mejor opción cuando vas a cocinar en el horno. En este caso, las brochetas son las ideales para hacer los mejores pasteles. Sirven para comprobar que el postre esté hecho. Pincha y la introduces, por ejemplo en el medio del bizcocho, y si ésta no sale sucia significa que el postre está listo para salir del horno.

Espumadera

Altamente recomendable cuando se trata de hacer postres y se quiere conseguir una textura ligera y esponjosa.

Espátula

A nadie le gusta ver cómo todo el trabajo se echa a perder, especialmente cuando se está cocinando. Una espátula flexible, de plástico o silicona, te ayudará a asegurarte de que no falta ni una gota de chocolate o masa en tus postres.

Batidora

Aunque las cucharas pueden servir como sustituto, cualquier dulce quedará más ligero y esponjoso si se pasa la masa primero por la batidora.

No es el utensilio más fácil de lavar, pero para ello tienes la ayuda de tu lavavajillas. Por suerte, todo lo que se encuentra en esta lista (a excepción, por supuesto, del papel para el horno) puede meterse en el aparato. Así podrás dedicarle más tiempo a tus postres con la tranquilidad de que después no tendrás que pasar tiempo limpiando lo ensuciado.

Para las manchas más resistentes, Finish te trae su Powerball, ayudándote a combatir la suciedad más difícil. ¡Puedes disfrutar de tus dulces mientras Finish se encarga de todo el trabajo duro!