Limpiar a mano vs. Usar el lavavajillas

Aunque es cierto que algunas veces es mejor meter las cosas en el lavavajillas, también lo es que cuando hay pocos cubiertos sucios es preferible lavar a mano, ¿verdad? Lo que está claro es que el lavavajillas es un invento que nos hace la vida más fácil permitiéndonos limpiar todos los vasos, platos o cubiertos que se nos pongan por delante. Todos sabemos que en este caso la mejor solución es aquella que nos hace pensar menos, así que en este artículo hemos decidido hacer una lista sobre las ventajas de usar el lavavajillas:

Ahorra dinero

Hay una creencia común pero errónea que dice que lavar los platos a mano es sinónimo de ahorro de dinero. Pero realmente no es así, ya que los lavavajillas reutilizan una cantidad limitada de agua y nunca gastan agua nueva. De media un lavavajillas usa apenas unos 12 litros de agua, lo que repercute en un menor gasto en las facturas y un ahorro en el coste a la hora de calentar el agua.

Ahorra tiempo y esfuerzo

Lavar a mano todo lo que contiene un lavavajillas lleno de utensilios de cocina (sartenes, ollas, platos, vasos y cubiertos) puede quitarte hasta una hora de tu tiempo. Y aunque los lavavajillas pueden incluso durar más tiempo (dependiendo del ciclo), tienen la ventaja de que te quitan peso de trabajo. Porque el único esfuerzo que tienes que hacer es el de meter y sacar los platos del propio lavavajillas, una rutina que tan solo lleva unos 9/10 minutos como mucho.

Protege la vajilla

A todo el mundo se le ha caído un plato o un vaso de las manos alguna vez, una sensación muy frustrante que también se produce cuando dejas caer las gafas o algún utensilio delicado. Y precisamente para solucionar este problema también está el lavavajillas, que guarda todos los utensilios con seguridad y los seca luego para que no resbalen. No hay duda de que el lavavajillas puede proteger tu vajilla con el tiempo siempre y cuando coloques todas las cosas en su sitio. 

Consigue un mejor lavado

Por otra parte, lavar los platos con un estropajo no es lo mismo que hacerlo usando un ciclo largo y nuestro mejor detergente para el lavavajillas. Mientras los lavavajillas son una solución de lavado efectiva, hacerlo a mano puede ser una rutina inútil que cansa y con la que se obtienen peores resultados. Te recomendamos que pruebes un limpiador de lavavajillas de Finish para lavar más rápido y de una manera más eficiente.