Los mejores trucos para sacarle el mayor partido a tu lavavajillas

¿Cuánta cantidad puede soportar tu lavavajillas?

Desde que se inventara en el siglo XIX, el lavavajillas ha estado ahorrándole tiempo y esfuerzo a las personas de todo el mundo. Pero a pesar de su fama, todavía hay mucha gente que no confía en sus electrodomésticos y gasta el tiempo lavando a mano los objetos más delicados. Porque siguen siendo muchos los que piensan que el lavavajillas tiene límites.  

Con el objetivo de ahorrar tiempo, hemos elaborado la siguiente lista de cinco útiles trucos a tener en cuenta la próxima vez que te pongas los guantes para limpiar lo que no has podido meter en el lavavajillas:

- El lavavajillas puede limpiar ollas perfectamente

Mucha gente tiene la falsa impresión de que un lavavajillas no puede limpiar correctamente debido al tamaño y la forma de las ollas y las cacerolas. Pero lo cierto es que aunque necesiten un ciclo de limpieza más intenso, usando Finish, el mejor detergente, las ollas no plantean problema alguno.

- El lavavajillas puede eliminar los restos gratinados

Hay una idea equivocada muy extendida que considera que los lavavajillas tienen dificultades para eliminar los restos gratinados. De ahí que mucha gente sienta la necesidad de poner en remojo las bandejas del horno antes de meterlas en el lavavajillas. En este sentido, Finish contiene poderosas enzimas que ayudan a empapar las manchas y que reducen la función habitual del ciclo de remojo.

 - El lavavajillas admite cristalería delicada

Es conveniente ser cuidadoso a la hora de llenar el lavavajillas para de esta forma proteger tus vasos, actitud que pasa por dejar el espacio suficiente para que los vasos no se golpeen. Y es que siempre y cuando tomes esta precaución, tu cristalería no debería tener ningún problema dentro del lavavajillas. Por ejemplo, Dartington Crystal recomienda Finish como el mejor detergente para sus vasos al considerar que cuida de su cristalería más delicada.

- El lavavajillas tiene espacio suficiente para los vasos de tallo alto

No todo el mundo se da cuenta de que la balda superior de la mayoría de los lavavajillas puede ser más baja para dejar espacio a los vasos más altos. De esta forma, algunos vasos pueden colocarse en la balda superior donde hay mucho espacio para separarlos y asegurarse de que se limpian perfectamente.

- El lavavajillas cuida de tus vasos

Los vasos opacos solían ser un motivo que causaba el rechazo de la gente a la hora de usar el lavavajillas. Y es que la opacidad se produce cuando pequeñas moléculas que componen el vaso se desplazan a causa de las altas temperaturas, lo que supone que la luz no brille a través del vaso como debería.

Aunque esto le sucede a muchos vasos, usando los mejores detergentes se puede evitar la opacidad. Por ello Finish ha desarrollado una nueva fórmula en su gama Brillo y Protección que se activa durante el proceso de limpieza y protege tus vasos asegurando su brillo.