Los mejores vasos para beber cerveza

Cada vez son más las personas que aprecian el gran abanico de sabores y sensaciones que produce una buena cerveza. Sin embargo, no todos sabemos elegir el mejor vaso para disfrutar de esta increíble bebida. En este artículo vamos a repasar aquellos vasos en los que deberíamos servir siempre una buena cerveza a la vez que analizamos cómo estos repercuten en cómo la bebemos.

La Tulipa

Este es un vaso que tiene una curva pronunciada hacia dentro cerca del borde, así como un tallo que se puede coger con facilidad y que sirve para no calentar demasiado la cerveza con las manos. Por otra parte, la forma de este vaso es idónea para atrapar los aromas de la cerveza y especialmente para algunas como la Saison belga o las cervezas altamente carbonatadas. Además, este vaso también es bueno para preservar la efervescencia de la bebida.

Vaso snifter

Este otro vaso es muy similar a la tulipa, pero con la diferencia de que es más pequeño, bajo y ancho. Está diseñado para que las manos calienten el vaso y la cerveza cuando lo cogemos. El vaso snifter es perfecto para las cervezas con un alto grado de alcohol, ya que su pequeño tamaño hace que se pueda controlar la ingesta y permite disfrutar de la cerveza poco a poco. Te recomendamos que uses este vaso para las cervezas con un 8% de volumen de alcohol como por ejemplo las triples belgas, las negras o las Lambic.

Vaso de jarra

Las jarras grandes requieren siempre de tiempo y de mucha cerveza. Además, a diferencia de los modelos anteriores, este tipo de vaso dispone de un asa que evita que tu cuerpo entre en contacto con la temperatura de la bebida. Tampoco podemos pasar por alto el detalle de su anchura, que ayuda a que la cerveza se mantenga a la temperatura correcta durante más tiempo. Este tipo de vaso es el idóneo para ciertas bebidas como las cervezas afrutadas, las Pilsen, las rubias y también las amargas.

Independientemente del sabor de tu cerveza también es importante destacar que todos estos vasos se pueden lavar con facilidad. Colócalos en la bandeja superior del lavavajillas y procura que no se toquen unos con otros porque podrían romperse durante el proceso de lavado. Si quieres lavar los vasos con tallo intenta no ponerlos en la bandeja inferior porque también así podrían romperse. Por otro lado, para proteger tus vasos Finish te recomienda usar Finish Quantum Max Brillo y Protección, muy eficaz para que salgan limpios y brillantes y para evitar los vasos opacos.

Siguiendo estas instrucciones lo único que tienes que hacer es ponerte cómodo y disfrutar de tu cerveza favorita en el vaso correcto.