Opiniones sobre el uso del lavavajillas

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo sería tu vida si no tuvieras un lavavajillas en casa? En este artículo hemos recopilado las opiniones de algunos ciudadanos ingleses sobre la importancia que tiene este electrodoméstico en su día a día:

Dwan Stevens, Ilustrador – Hove

No te preocupes por fregar las tazas antes de meterlas en el lavavajillas. Los enzimas blanqueadores y limpios de tu detergente para lavavajillas están más que capacitados para el trabajo, así que hay que confirmar que el enjuague previo es una pérdida de tiempo y de agua.

“Tengo un hijo de tres años y una niña de seis semanas, y lo que más me gusta es que los tazones de Sam, las tazas y los cubiertos salgan del lavavajillas tan limpios como las botellas de Annabel del esterilizador. Sin duda, gracias al lavavajillas he dejado de preocuparme a la hora de limpiar los platos y vasos todos los días.”

Ellie Douglas, Madre de dos niños – Norte de Londres

Cuando tu bebé cumpla seis meses lo mejor es que laves las botellas y los cubiertos que usas para darle de comer dentro del lavavajillas y no con el esterilizador. Tan solo asegúrate de que todos estos elementos cumplen las características necesarias para que puedas meterlos dentro del lavavajillas.

“Me gusta el hecho de que pueda meter el comedero de mi perro dentro del lavavajillas para limpiarlo a una temperatura bastante más alta de la que podría usar lavando a mano. Esto quiere decir que no siempre tenemos por qué limpiar las cosas en el fregadero o con estropajos, algo mucho menos higiénico.”

Helen Jenkins, Abogado – St. Albans

 “Yo tengo dermatitis, por lo que la combinación de agua caliente con los productos para limpiar los platos claramente no es buena para mi piel. Las manos se me ponen rojas y empiezan a dolerme de forma inmediata. En este sentido, no hay duda de que cargar el lavavajillas es algo que me viene mejor.”

Peter Western, Jefe en un supermercado – Oswestry

“El lavavajillas me ha servido para enseñarles a mis dos gemelos de cuatro años cómo ayudar a la hora de limpiar los platos después de comer con la familia. Es poco realista pensar que puedan limpiar los platos teniendo en cuenta su corta edad, pero al menos ya han empezado a adquirir la rutina de meter los platos en el lavavajillas cuando han acabado de comer o cenar”.

Karen Daniels, Madre de Gemelos – Farnborough

“La artritis que padezco en la manos me imposibilita limpiar los cubiertos completamente debido a la rigidez de mis dedos. Además, también sufro a la hora de coger los vasos resbaladizos cuando están mojados o húmedos dentro del fregadero. Sinceramente me parece más fácil y cómodo meter todo dentro del lavavajillas.”