Planeando una barbacoa

Un buen plan siempre ayuda a que el día de tu barbacoa sea mucho mejor, por más que tengas toda la diversión, juegos y comida que puedas necesitar. Comprobar el tiempo, limpiar la barbacoa y marinar la carne son todas ellas partes importantes de una gran barbacoa, pero hay mucho más por lo que ocuparse, incluyendo la fregada.

Las secuelas de una barbacoa te dejarán, seguro, con sartenes, platos y vasos esparcidos por ahí, donde quiera que mires. Con nuestros consejos (y algunas pastillas para lavavajillas de Finish) estarás listo y preparado para una divertida barbacoa. 

¡Comienza la barbacoa!

Coge una espátula, tenazas, una montaña de carne, pan y una barbacoa y ya tendrás los básicos para pasar un buen día de barbacoa. Añade un delantal y un gorro de chef y ya puedes empezar la fiesta. Añade unos cuantos amigos y familiares, algunos juegos (incluso una piñata) y la cosa irá a mejor. Otros tipos de comida como fruta fresca, chocolate, patatas fritas y palomitas aumentan la emoción. Finalmente, un cubo de basura para tirar las sobras de comida no vendría mal, y un lavavajillas para todo lo demás. 

¿Qué comida necesitarás?

Carne – las hamburguesas son lo que mejor funciona, pero considera también marinar algo de pollo o hacer algunas brochetas para ofrecer algo diferente y un poco más sabroso.

Vegetarianos – ¡Siempre hay alguno! Hamburguesas veganas, patatas asadas, brochetas vegetales, berenjenas y maíz a la parrilla son excelentes alternativas para preparar los más jugosos platos.

Salsas y condimentos – todos tenemos nuestros favoritos, pero es difícil equivocarse si escogemos el típico ketchup/mayonesa/mostaza y lo combinamos con alguno casero como hummus o ensalada de col.

Bebida – Una estupenda forma de que tu barbacoa sea diferente es pedir a tus invitados que traigan una bebida poco corriente que les gustaría que otros probasen y después poner todas las botellas y latas en un gran contenedor con hielo (separando las bebidas alcohólicas de las no alcohólicas). De esta forma la gente puede descubrir nuevas bebidas que normalmente no probarían. 

Ingredientes extra

Tenazas – Da igual que sean de madera o de metal, recuerda que necesitarás un lugar para ponerlas lejos del fuego entre usos o terminarán en el suelo!

Crema solar – Fácil de olvidar, pero puede provocar algunas caras tristes al final de un día de sol y calor.

Deportes/Juegos – Frisbees, fútbol o voleibol son los favoritos tradicionales, pero esta es una gran oportunidad para probar algo diferente como bolos o lanzamiento de herradura.

Lámparas y linternas – para continuar con la fiesta cuando se haga de noche. 

¡La fregada!

Al igual que todo lo demás, no olvides incluir las pastillas de lavavajillas Finish Quantum Max, que están especialmente indicadas para el tipo de manchas de grasa que dejan las barbacoas. Lavar los platos puede ser mucho más fácil con Finish, que actúa contra la grasa y la cal dejando tus platos limpios.