Ir a la página principal
Cuánta agua usa un lavavajillas

¿Cuánta agua usa un lavavajillas?

Lo usamos todos los días, pero ¿sabemos realmente lo que sucede detrás de la puerta de nuestro lavavajillas? Descubrimos cuánta agua usa un lavavajillas y cómo puedes ahorrar este valioso recurso con algunos sencillos consejos.

Como uno de los electrodomésticos más grandes de tu hogar, no se te juzgará por asumir que tu lavavajillas utiliza una cantidad considerable de agua en cada ciclo. Entonces, ¿los lavavajillas ahorran agua o usan mucha agua? Depende de la marca y modelo de tu máquina, aunque un lavavajillas moderno y energéticamente eficiente será mucho más eficiente que un modelo anterior.

Cómo ahorrar agua al usar tu lavavajillas

Cuando se trata de ahorrar agua en cada ciclo de lavavajillas, cada pequeña acción que realices cuenta. Los siguientes consejos no solo ayudarán a reducir tu factura de agua, sino que también garantizarán que tu lavavajillas dure más tiempo y mantiene tus platos impecables. 

Consejos

  1. Ahorra agua y omite el enjuague previo. El enjuague previo de los platos antes de ponerlos en el lavavajillas puede desperdiciar alrededor de 47 litros de agua por lavado.
  2. Evita múltiples ciclos por día esperando para hacer funcionar tu lavavajillas hasta que tengas una carga completa. Por supuesto, si tienes una familia numerosa, es posible que debas hacer funcionar el lavavajillas más de un par de veces al día. Aún así, asegurarse de tener siempre una carga completa antes de encender la máquina ayudará a garantizar que estés ejecutando el ciclo más eficiente posible. 
  3. Asegúrate de que el interior de tu lavavajillas esté limpio y que el brazo rociador no esté obstaculizado por artículos. Esto eliminará también la necesidad de ejecutar varios ciclos del lavavajillas.  
  4. Elige un ajuste ecológico, que lavará tus platos a una temperatura más baja y usará menos agua durante cada ciclo.
  5. Utiliza un detergente de calidad como los de Finish para asegurarte de que tus platos salgan relucientes a la primera. 

Lea la etiqueta del producto antes de utilizar.  

AHORRA AGUA