Señales de que tu lavavajillas necesita una limpieza

De vez en cuando piensas que tu lavavajillas necesita una buena limpieza. Desde restos de comida en el filtro del fondo de tu máquina hasta un olor extraño que se libera después de un lavado o platos que no salen totalmente limpios, hay muchas señales que te indican que tu lavavajillas necesita tu atención. Por regla general, deberías poner tu lavavajillas vacío con el Limpiamáquinas Finish una vez al mes para asegurar su correcto funcionamiento. Sigue leyendo y entenderás por qué. 

Las señales

Hay varias señales que te indican que tu lavavajillas podría estar más sucio de lo habitual, y que, por lo tanto, necesitaría una limpieza.

  • Un olor desagradable
  • Restos de comida acumulados en el filtro de tu lavavajillas
  • La vajilla o los cubiertos salen con restos de comida o grasa después de un lavado
  • Óxido dentro del lavavajillas
  • Restos de comida en el brazo rociador

Hay otras señales, menos obvias, porque a veces la acumulación de grasa y cal ocurre en componentes de tu lavavajillas que no se ven, pero que son esenciales para que tu lavavajillas funcione bien. Todo esto se puede solucionar, sin embargo, con una buena limpieza. 

Qué hacer en estos casos

Si te das cuenta de alguna de estas señales, la solución es bastante simple: el Limipiamáquinas Finish. Simplemente pon el lavavajillas vacío con el limpiamáquinas, siguiendo las instrucciones del envase, y voila! Tras el ciclo de lavado tu lavavajillas aparecerá limpio tanto a simple vista como en aquellos componentes que no están a la vista. 

Algunos consejos más

Aunque el limpiamáquinas limpia por dentro de tu lavavajillas, no puede acceder a algunas partes, como la puerta (y la goma que la rodea), el frontal y los botones. Limpia estas partes con una bayeta y agua caliente jabonosa para que estén tan limpias y brillantes como el interior. Los botones y la puerta son las únicas cosas que tendrás que limpiar,  ya que el limpiamáquinas se ocupa de todo lo demás. 

¡No esperes hasta que sea demasiado tarde!

Es importante que limpies tu lavavajillas regularmente para evitar las acumulaciones de restos de comida y cal que se producen con los lavados rutinarios.

Ama tu lavavajillas. Dale Finish.