Trucos diferentes para amenizar una cena

Cuantos más trucos conozcas a la hora de organizar una fiesta antes lograrás impresionar a todos tus amigos e invitados. ¡No te los pierdas!

Consigue que unas cerillas bailen con música ‘mágica’

Coge dos vasos relucientes y brillantes llenos de la misma cantidad de vino y colócalos uno al lado del otro. Luego, haz que dos cerillas hagan equilibrio en el borde de uno de los vasos y a continuación pregúntales a tus invitados si les apetece que pongas música para que se pongan a bailar. Seguro que se ríen de ti.

Luego, mete tu dedo en el vino sin las cerillas y pásalo alrededor del borde hasta que empieces a producir un sonido fuerte. Y una vez hecho esto, comprueba cómo las cerillas del otro vaso comienzan a moverse y “bailar”. Este truco funciona porque el sonido creado envía a su vez olas de sonido al otro vaso provocando que éste vibre. Y por último, contempla cómo las cerillas empiezan a bailar con tu tono mágico.

Premio para quien consiga soplar una chapa de cerveza y meterla en una botella vacía

En el suelo, tumba de lado una botella de cerveza vacía, coge la chapa, dóblala por la mitad e intenta meterla dentro del cuello de la botella hasta que sobresalga ligeramente. Y después de esto disfruta del momento en el que tus amigos se enfadan al ver cómo es imposible soplar y meter la chapa dentro de la botella. Pero diles que no se desesperen, porque ¡meterla soplando es imposible!

Y es que lo que no saben tus amigos es que mientras soplan la chapa lo que también están haciendo es soplar el aire hacia la botella, lo que inevitablemente crea una presión que provoca que la chapa se salga.

Anima a tus amigos a colocar una moneda en el borde de un billete

Coge un billete de tu monedero, dóblalo por la mitad y apóyalo en la mesa de tal forma que uno de los bordes más largos quede en la parte superior (como si fueran dos paredes de la casa unidas por un mismo punto). Luego llama a tus invitados para que vean cómo intentas colocar una moneda en el filo del borde superior. ¿Crees que es imposible? Ya verás cómo no.

Lo primero que tienes que hacer es coger el billete doblado y doblarlo una vez más uniendo los bordes más cortos hasta asegurarte de que obtienes dos rectángulos. Y como hemos explicado anteriormente, apóyalo en la mesa de tal forma que tenga forma de V apoyada sobre sus bordes más largos. De repente, conseguirás que la moneda quede sujeta en el borde y no se caiga. ¡Impresionante!

Observa la cara de tus amigos mientras levantas el billete y comienzas a abrir los bordes sin que la moneda se caiga. No hay duda de que cuando lo consigas merecerás ganar una bebida como premio.

Consigue que una cerilla se mueva mágicamente dentro de un vaso

Aunque es la ciencia la que hace que este truco funcione, lo cierto es que es algo que impresiona. Empieza colocando una moneda en una superficie lisa y otra en vertical mientras hace equilibrio encima de la primera. Después de esto, procura tener buen pulso para colocar una cerilla en la parte superior de la moneda situada en vertical. Por último, coloca un vaso ancho, limpio y transparente por arriba de tal forma que tanto las monedas como la cerilla sean visibles.

Y aquí es donde la ciencia interviene. Antes de empezar el truco procura que tus amigos no te vean para frotar un bolígrafo en el tejido de tu camiseta o jersey como si lo estuvieras limpiando. Esto crea lo que se conoce como electricidad estática, de tal forma que cuando pases el bolígrafo haciendo círculos fuera del vaso conseguirás que la cerilla se mueva también haciendo movimientos circulares como por arte de magia.

Si usas vasos opacos para estos trucos no serán tan impresionantes. Limpia tus vasos con las pastillas para lavavajillas Finish Quantum Max: Regular y asegúrate de que siempre lucen limpios y brillantes.