Ir a la página principal
Como a continuación

3 imprescindibles en tu lavavajillas: el detergente, el abrillantador y la sal

Si tienes un lavavajillas en casa seguro que es uno de tus mejores aliados en tu día a día, y es que tener este electrodoméstico en tu cocina te hace ahorrar mucho tiempo, a la vez que te ayuda a mantener tu vajilla limpia y lista para volver a usarla.

Conseguir una buena limpieza de tu vajilla es una tarea fácil, siempre y cuando utilices el programa adecuado y los productos de Finish adecuados: el detergente, la sal y el abrillantador. ¿Conoces cuál es la función de cada uno de ellos?

Es imprescindible añadir detergente en cada ciclo de lavado, pues es lo que ayudará a que tu vajilla salga limpia una vez termine el ciclo de lavado.

En Finish buscamos ofrecerte siempre nuestra mejor experiencia de lavado, y por ello hemos creado las pastillas Finish Ultimate Plus: nuestra primera cápsula con tecnología CyclesyncTM, que libera el ingrediente adecuado* para actuar en el momento oportuno. Su química avanzada es eficaz incluso contra restos quemados de comida, sin necesidad de prelavar, y realizando 4 acciones a lo largo del ciclo de lavado. ¿El resultado? ¡Tu vajilla brillante y sin manchas!

¿Alguna vez te ha pasado abrir el lavavajillas y ver rastros de cal en su interior? A veces, y sobre todo en función de la región en la que vivas, puede ser algo común. Es en este punto que pueden surgirte preguntas como por ejemplo ¿cómo elimino la cal del interior de mi lavavajillas? O, ¿qué puedo usar para quitar la cal del lavavajillas y evitar que vuelva a aparecer?

La respuesta la tienes justo aquí: añadiendo de vez en cuando Sal especial para lavavajillas.

La sal en el lavavajillas es la encargada de ablandar el agua que utiliza durante el ciclo de lavado, contrarrestando los niveles de cal. La sal ayuda a alargar la vida de tu lavavajillas, especialmente en zonas en las que el agua es muy dura.

¿Cada cuanto echar sal en el lavavajillas? A la hora de cargar el depósito de sal del lavavajillas es recomendable que lo hagas justo antes de poner en marcha el electrodoméstico. La razón para hacerlo es que, si hay un exceso de sal que haya quedado por fuera, se eliminará en el mismo ciclo de lavado. Si tu lavavajillas es nuevo, deberás rellenar el depósito de agua en su primer ciclo de lavado y, posteriormente, añadir la sal hasta que esté lleno. 

Por último, el Abrillantador también es otro imprescindible de lavado, no solamente porque la máquina te lo pide cuando le falta, sino porque contribuirá a un brillo y secado rápido de tu vajilla.

¿Te has planteado alguna vez cuál es la mejor forma de abrillantar tu cristalería o vajilla? ¿O bien en fechas señaladas has estado intentando dar brillo a tu cristalería con un trapo? Esto es cosa del pasado, porque con el abrillantador podrás aportar precisamente este brillo que quieres en tu vajilla del día a día y en tu vajilla de cristal, directamente en el mismo ciclo de lavado. Utiliza el depósito de abrillantador de tu lavavajillas para conseguir esta vajilla brillante y optimizar el proceso de secado. Además, el abrillantador de Finish facilita la etapa de secado evitando que queden marcas de gotas de agua en la cristalería, así como evitará que partículas de comida y bebida acaben en tus platos al final del ciclo.

Como has visto, el uso de detergente, abrillantador y sal son imprescindibles para unos resultados de limpieza excelentes y que el proceso de lavado sea óptimo. Si tenías dudas sobre cómo quitar la cal del lavaplatos, qué detergente usar o cómo abrillantar tu cristalería, recuerda que Finish ofrece productos para cubrir cada una de estas necesidades.

Además de estos productos, te recomendamos nuestro limpiamáquinas para un correcto mantenimiento de tu lavavajillas.

*ingrediente = enzima