Ir a la página principal

Mantenimiento de tu Lavavajillas

Es muy importante mantener tu lavavajillas en buen estado. Cualquier problema con la máquina puede afectar directamente el aspecto de la vajilla al final de un ciclo de lavado. Algunos problemas con el lavavajillas podrían incluso dañar tu vajilla, en particular cosas como vasos delicados y cubiertos de plata. El mantenimiento de tu lavavajillas también reduce la posibilidad de que debas realizar reparaciones o reemplazos importantes. A continuación, cubrimos los conceptos básicos de cómo darle mantenimiento a tu lavavajillas.

Limpieza al segundo

Un lavado interno mensualmente y el uso regular de sal mantendrá tu lavavajillas libre de grasa y cal.

Ciclo completo de lavado

Conserva tu lavavajillas en perfectas condiciones al darle una rutina de mantenimiento cada mes.

Limpieza por dentro

La limpieza interna también es parte importante, utiliza las Pastillas Limpia Lavavajillas de Finish® para dejar tu lavavajillas reluciente y libre de grasa acumulada en rincones.

Pastillas Limpia Lavavajillas

Revisa y vacía el filtro

Si el filtro de tu lavavajillas está trabajando correctamente y atrapando las partículas de comida, necesitará ser vaciado para ayudarlo a drenar y detener las partículas de comida que estén circulando.

Lavavajillas filtros

Revisa y destapa el desagüe

Detrás del filtro de tu lavavajillas está el desagüe que puede acumular escombros, grasa y mugre con el tiempo, o incluso dañarse. Ten cuidado al limpiar el desagüe y siempre desconecta la máquina antes de intentarlo.

Eliminar obstrucciones lavavajillas

Remueve marcas blancas de agua

Las manchas de agua y la acumulación de cal se pueden eliminar con el limpiador para lavavajillas Finish®, pero es mejor evitarlas en primer lugar.

Manchas agua dura

Mi lavavajillas ya está limpio, pero aún tengo problemas

Incluso en un lavavajillas tan limpio como un espejo, aún puedes encontrar otros obstáculos que se interpongan en el camino de la limpieza definitiva. Pueden surgir problemas por cargar tu lavavajillas incorrectamente, no usar la configuración y los ciclos correctos u otros errores comunes que se encuentran en nuestra guía para resolver problemas.

Para cualquier desperfecto, te recomendamos que consultes a un técnico calificado.